Lógica emocional

lógica emocional - imagen bombilla " en nuestra capacidad para conocer, reaccionar y cambiar, está nuestra supervivencia "

Introducción

Lógica emocional es un conjunto de actividades orientadas a dotar de una mayor creatividad, a los procesos decisionales en ámbitos de colaboración.

A la obligada lógica a aplicar en dichos procesos, se le incorpora el componente emocional inherente a todo ser humano, dotando a los mismos y al resultado consecuente, de una mayor riqueza y espontaneidad.

El término Lógica emocional, agrupa un conjunto de actividades entre las que se encuentra el desarrollo, publicación e impartición de seminarios orientados la formación de directivos, mandos intermedios y personal con experiencia profesional, planteados bajo unos objetivos eminentemente prácticos, viables y de útil aplicación en su día a día.

Lógica emocional permite adaptar dichos seminarios, tanto los actuales como los que en el futuro se habiliten, a la vida real, a los profesionales, esto es, a las personas.

En la confianza de que los citados objetivos se vean refrendados por los asistentes a los distintos seminarios, desearles lo mejor en todos los órdenes,

Fernando Picazo de la Garza

Objetivos

Aunque cada seminario tiene sus propios objetivos claramente definidos, todos ellos comparten una base en la que se apoyan y encuentran su desarrollo:

Estructura y método de trabajo

Cada seminario, como es el caso de Concienciación y equipo y el de La delegación eficaz, se compone de tres sesiones diferenciadas y complementarias, cada una de las cuáles y todas de forma progresiva, va satisfaciendo los objetivos específicos planteados.

El hilo conductor de cada seminario se basa en los objetivos que le son propios y su presencia en cada una de las sesiones, va haciéndose notar en relación a los mensajes que se producen y básicamente por los ejercicios prácticos que se realizan.

Una vez descritos los objetivos, los conceptos básicos y el procedimiento de trabajo, cada sesión, con una duración de cuatro horas, se articula de la siguiente forma:

– Planteamiento teórico del ejercicio/caso/situación.

– Generación del modelo de solución por parte de cada asistente

– Discusión sobre los modelos generados y construcción de un modelo único.


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